En la pelu

Antes de nada, ¡¡Felicidades Inés!!, ya que hoy estás de cumple… y ¡ya van 6!

Esta semana ha sido un poco de preparativos y búsqueda de regalos para hoy. Inés al ir a un ritmo más lentito de desarrollo hay que pensar mucho para acertar en el regalo y no caer siempre en lo mismo. Entre esos preparativos ha tocado «a rapa das bestas» y han pasado los dos enanos por la peluquería. El caso de Héctor no tiene mucho que contar ya que se pasa la máquina y listo… pero Inés, aparte de tener mucho pelo, no le gusta nada que la peinen ni que le anden con esas gaitas. No le gusta o no le gustaba ya que esta semana se ha dejado y hasta parece que ha disfrutado con el corte, peinado y hasta secado.

Supongo que las clases/actividades de inclusión social que recibe en el cole (Aspanaes) tienen mucho que decir en esto. Estas clases/actividades preparan a los niños para ir a la peluquería, al médico, etc. Representan como obras de teatro los roles que van a desempeñar cuando les toque vivir una de estas circunstancias que para nosotros son cotidianas. Desde aquí vuelvo a dar las gracias al cole porque el trabajo que se hace con Inés tiene hermosos frutos que recogemos gustosos día a día.

Y ¡cómo no! Las imágenes que ilustran mi historia. Ya veis lo relajada que está y como disfruta (esto el año pasado era impensable).

 

PD: El cumple fue ayer (22/3) pero por problemas técnicos (de nuevo estuve «fozando» y tocó cambio de servidor a uno más moderno y mantenible) no me dio tiempo a publicarlo. Si tenéis algún problema con la web avisad que seguro que se me quedó algo atrás 😉 😛